Serial: Dark Shadows

La historia se inicia con un tren atravesando la oscuridad. La voz en off de una muchacha de cabellos castaños viajando en el vagón, dice en un tono pausado :
Mi nombre es Victoria Winters, mi viaje está comenzando. Un viaje que espero abra las puertas de la vida para mi y unan mi pasado con mi futuro-Se ve la luna en cuarto menguante y lentamente desde el cielo bajamos a una vieja casona en penumbras, mientras la voz continúa su discurso:
un viaje que me lleva a un extraño y oscuro lugar... al borde del mar,  cerca de Widow's hill una casa llamada colliwood...
El claro oscuro y la música opresiva acentúan la atmósfera de irrealidad que se respira.

Así comienza esta serie a la que mas que serie voy a llamar telenovela (soup opera) de 1966 llamada Dark Shadows, recientemente conocida porque próximamente será llevada a la pantalla grande por Tim Burton -y Jhonny Depp obvio!!- lo cierto es que cuando me entere de la siguiente conjunccion: vampiros, década del sesenta y de culto... me dije tengo que  encontrar esto. Lo que no sabía en ese entonces es que la "serie" tiene  aprox 1245 episodios porque era de transmisión diaria.

Ahora yo también me embarqué en este "viaje" telenovelezco, en donde -por ahora, solo vi tres episodios- se maneja una temporalidad extraña. Muy relacionado con el terror de esa época -si le re-suena a carnival of souls tienen mucha razón y ni hablar con las comparaciones a The night of the living dead, de 1968- atmosférico, de mansiones antiguas y secretos ocultos. Jamás pensé que me encontraría viendo una Soup opera, porque realmente pensaba que eran como General Hospital y esas cosas... creo que la vuelta sobrenatural -que por ahora es atmosférica, como de cuento de Poe o Lovecraft o de las Brontë- con personajes "oscuros" en lugares todavía mas oscuros y el uso del blanco y negro me han encantado: realmente es una novela de terror gótico en todo el sentido de la palabra, pero en 1960. -definitivamente los 60 fueron geniales, no solo en el cine, y el mundo de las artes...si tan sólo las telenovelas de hoy fueran así...-

Aqui dejo con ustedes la posibilidad de ver  los tres primeros episodios- en ingles sin subs lo siento :(-  hagan click en los siguientes números #1 #2  #3... como siempre digo que los links no me pertenecen los encontré mientras no buscaba nada en particular... casi se podría decir que misteriosamente me encontraron a mi.

PD: ahora la meta es ir viendo los 1245 episodios... ¿llegaremos? ¿Valdrá la pena? ¿Alcanzará el espacio en disco? ¿me fallará el conocimiento en inglés?...

Esta historia continuará....

2 comentarios:

  1. EN MI CASO CONOZCO LA SERIE MUCHISIMO ANTES DE QUE TIM BURTON LA LLEVE AL CINE Y EN MI OPINION EN MALA FORMA, ( Y ESO Q ADMIRO LAS PELICULAS DE BURTON), PERO BUENO NO CONSIGO BARJALR POR NINGUN LADO NI VERLA ONLINE Y LA VERDAD ES Q YO TAMBIEN HACE MUUUUUUUCHISIMO TIEMPO QUIERO VERLA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en Megaupload :( pero desafortunadamente no existe mas. Recientemente lei que iban a reeditar en un baul (porque son quichicientos dvd) toda la serie completa con motivo de bueno el estreno del film y que nunca hay demasiadas series que mirar! ajajaj

      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...