De caperucita, Hansel und Gretel

Ya se que era lo que me pasaba los otros días en los que no podía pensar ni concentrarme para escribir un post... estaba incubando la gripe y al  dia siguiente amanecí mas zombie que extra de The Walking Dead.... asi que estos días de antibióticos, auto encierro (y mucha, pero mucha vagancia lo admito) me dedique a ver mucha tv chatarra porque no tenía ni ganas de hacer toda la movida de instalar el reproductor mágico de films en mi habitación.... lo bueno es que a los dos días de TV chatarra y reflexiones acerca de si  Graciela Alfano es Brechtiana, Jhon waters-iana o la peor es que realmente esta chapa, porque es obvio que loco es aquel que se maneja con una lógica interna y los que decidimos tildarlo como estigma o enfermedad somos los demás mortales que no entendemos la interna de la lógica, pero como todo en la vida, hay locos lindos y locos peligrosos... me dije ¡basta! necesito cine mi cerebro no tolera mas esto.

Entonces ustedes que piensan que hice:

A) recorrer mi dvd/file format que sea filmoteca y vi un par de pelis que tengo para ver de Garrel (padre), Visconti (luchino)  u Scorsese (Martin)

B) Ver una excelente funcion doble de las hermanas DeHavilland/Fontaine con Rebeca y La Heredera.

C) Escribir un musical

D) Ir y poner en mi player Red Riding Hood de la sra Harwicke.

Si respondieron D! estan en lo correcto... paso de TV chatarra a cine chatarra y de rubia que dice no estar chapa a rubia que dice que tiene un lado oscuro y : ¡Nena si matar un conejo es tu lado oscuro! necesitas encerrarte mejor en un cuarto sin luz y llamar a Darth Vader para saber que es el lado oscuro.

Pero "como mi madre  me dijo" si no podes escribir nada positivo de una estructura posmoderna y hueca y el colmo de la boludes contemporánea -y esto es lo peor- de una directora que hasta fue asistente de producción de Richard Linklater -EXPRESION DE DESEO INTERNO: LO QUE DARÍA POR SER ASISTENTE DE RICHARD L-, entonces pasa a otra cosa ...

Como sé que no soy yo la que tiene problemas con cuentos de hadas agiornados y experimentar con el terror y la posmodernidad  ni nada (es mas si pueden vean La chica de la capa roja y después vean la siguiente recomendación que va desde el fondo de mi corazón cinéfilo, total estamos a un click de distancia de ambas)... "The company of wolves"  es mi favorita de las caperucitas agiornadas ever... es mas: esa película hizo que me gustaran por primera vez los hombres lobos (jajajaj pero ya escribiré algún dia largo y tendido de esa peli que es un 10)



Pero basta de Caperucitaaaaa y pasemos a algo genial que vi porque estaba con gripe y el cine contemporáneo me habia defraudado una vez mas cuando en Film and Arts me crucé con una opera genial:

Hansel und Gretel del festival de Glyndebourne del 2008.

Se que como a muchos mi relación con la opera es conflictiva, principalmente porque sólo accedo a ella gracias a los subtitulos... que barbaridad! Lo cierto es que salvo muy pocas (Carmen, La Bohème, la Traviata, y La flauta mágica) tengo la capacidad de disfrutarlas a nivel musical mas allá de saber o no, entender o no, que es lo que se está cantando. Pero trato de ver eso como algo positivo y en parte me obligo a mi misma a no dejarme vencer por esas limitaciones sobre todo porque: cuando se concibieron estas obras, eran tan populares como ir a ver La novicia Rebelde a la calle corrientes... Y que puedo decir aunque no entienda la mitad mas uno las cosas que se cantan me fascina la iconografía y todo ese ¿artificio? ¿desborde de pasiones? ¿puesta en escena? ¿Relacion imágen música y sonido? que la opera representa (Que puedo decir disfruto de los desbordes?)

Pero hablemos de lo genial de esta puesta en escena en particular: lo que hace con la bruja del bosque no tiene comparación... es fantástico y no se lo pierdan si pueden ver con sus propios ojos lo que hace el director con los personajes y como construye desde la contemporaneidad a los personajes: es casi como Jhon Waters en la opera, la bruja es absolutamente trash y los niños... ni hablar de la casa de dulces!!! ¡todos nos merecemos una adaptacion cinematográfica con esta iconografía para nuestras salas! pero no... no mejor sigamos estrenando a la otra con su mamotreto de caperuza y sigamos diciendo que la opera es un arte de snobs.



Vuelvo a mi inquiento reposo cinéfilo!

Saludos amantes del séptimo arte!


1 comentario:

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...