Geniales con G !

Hace mucho que no escribo y saben no se que me pasa pero hoy que tenia el tiempo (¡por fin!) ya empecé tres post distintos de temas distintos y ninguno me parecio ¿suficiente? no se por un motivo u otro lo terminaba bajando: muy belicoso, muy tonto, muy melanco para el dia... no lo sé... así que este es el cuarto post del mes pero el primero que publico y arranca así:

Este mes a propósito del mes de "el orgullo gay" tuvimos el placer de poder ver en nuestras pantallas los films de algunos de los mejores: realizadores,  guionistas y actores de la historia del cine (si me refiero a las programaciones de I-sat TCM y los canales mas copados que se coparon y armaron cosas buenas) ademas  del Malba y algunos ciclos de cine.

si ustedes no han tenido oportunidad de ver estas joyas acá van unas recomendadas por esta chica cinéfila, que no conoce prejuicio alguno a la hora de admirar a estos artistas geniales! o sea Geniales !!!! con G mayúscula, y no son de Argentina aquí les recomiendo un par de películas organizadas por pares, que obviamente tienen que ver... (¿es necesario explicar la relacion?, bueno lo haré de todas formas...)

Some like it Hot/ Silvya Scarlett (empecé por lo ligero de entrada bajo la forma de comedia ligera)


Suddenly Last Summer/ Prick Up Your Ears (por la escena de ¡Marruecos! ya cuando lleguen ambas escenas lo van a notar ustedes mismos...NO hago spoilers)

Velvet Goldmine/The man who fell to earth
(david B!, el Glam rock y un retrato que no le gustó mucho... pero buee... es casi como llorar sobre leche derramada David... y  aguante Todd Haynes que es un genio!!!)

Furyo/ The Children's Hour  
(porque la opresion hace cosa terribles en las mentes de las personas - y en los cuerpos-, sin  importar que sean soldados Japoneses a los que le cae David Bowie en el campamento o mujeres muy instruidas como Hepburn y McLaine a los que les cae una niña tremenda)

Rocky Horror Picture Show/ Hedwig and the angry Inch 
(musical, glam, locura y excesos ¿algo mas? ¿algo menos?)

Elephant/Querelle  (en realidad la raya seria Van sant/Fassbinder ¿no? y no necesito aclaraciones)

Y mejor paro acá ¿no? porque les recomendaria desde Teorema hasta Persona pasando por las Siervas...  pero bueno realmente estoy viviendo una etapa encantada con el cine del Señor Stephen Frears (Prick up your ears es de el y recientemente se me cayeron los lagrimones con Mrs Henderson Presents)  al que considero casi un George Cuckor Contemporáneo, y de quien casualmente es el cumpleaños así que me tomo unos momentos para decir: ¡happy Birthday Mr. Frears!!!! pero la frutilla del postre me la estaba guardando para el final:

Les Chansons d' amour/ 8 femmes/ Plein Soleil 

¡ya quisiera Estados unidos tener (y haber tenido) tanta facha junta! pero este trio filmico con estas estrellas solo podia venir de "La france"... Garrel, Deneuve, Ardant y  Delon ( y mucha gente mas pero ellos son lo más de lo mas).
Yo les digo hombres, mujeres y seres vivos de cualquier tipo y especie;  es imposible, imposible soportar a Delon en Plein Soleil en una pantalla gigante de cine, den gracias que lo ven en HD, porque no se puede con tanta facha, te rompe la ilusión de la diégesis, el tener que concentrarte en ignorar el hecho de que Delon tiene esos ojos, y esa piel bronceada y esa media sonrisa mezquina  y  justo acá interpreta al "peor" ser del planeta...  y esa es la magia del cine!!! ¡ que le llega a todos por igual!

Olvidense de todas esas versiones y secuelas de secuelas que parece ser lo único que sale de las pantallas hollywoodense: la historia del cine es muy grande, muy diversa y muy interesante como para encerrarse en una sala solamente a consumir los que nos vende esa fabrica de hacer chorizos a la que nos une una relacion taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan Amor/odio que parecemos... ya ni se lo que parecemos

Saludos amantes del septimo arte!

(disculpas por el post "centella", pero no tuve mucha libertad y margen de acción para el blog estas semanas... yo les digo estoy así de cortar definitivamente con la vida cotidiana - y la realidad proximamente- XD)


1 comentario:

  1. Velvet Goldmine la tuve que ver para la facultad y en el caso de Hedwig me la recomendó el mismo profe que nos recomendó Velvet... cuando hice un taller. Querelle la tenía como ejemplo en otra materia y tuvieron que pasar varios años hasta decidirme en verla... hoy en día, son de los pocos films que volvería a ver. Tuve sentimientos encontrados... pero de los buenos.

    PD: ya llegará el momento de ver Rocky Horror Picture Show :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...