Que semanita!

Hace mucho que no escribo desde las criticas de Sucker Punch y The ward (ahora en la cartelera porteña! vayan que vale la pena entre tanto cine "para niños" y "sagas modélicas diseñadas para robar millones").

Tengo que escribir sobre un par de Films geniales y contemporáneos que estuve viendo: Potiche y Medianoche en París y no precisamente "geniales" por  ser el colmo de la originalidad o la historia mas increíble jamás contada, con los efectos visuales mas impactantes en glorioso 3D, sino simplemente  -y esto es tremendo- por estar contados de una brillante manera audiovisual hermosas comedias "sutiles" -comparadas a las que salen de Apattow y .cia) ambas lidiando -una mas específico y otra mas subrepticiamente- con el concepto de pasado y década en particular de la historia a la cual miramos o admiramos con la nostalgia que sus directores desean mostrarnos.
(listo ahi escribí! jajaja y ahora los trailers:)



(ahh y ahora: cualquier similitud con Demy, y la presencia de ese duo de actores fantásticos como Deneuve/Depardieu y que la mente te salte a recordar el ultimo metro y tantas otras.... es mera habilidad de F. Ozon)




Pasó el día del amigo y no hice el post sobre películas "para ver con amigos y enemigos" que tenía planeado hacer... sino que decidí celebrarlo mirando cine con gente que si vale la pena y no te dejan clavados al piso de tu cocina con un cuchillo de carnicero (lean el párrafo que sigue)... o sea el dia a lo grande con  Clásicos ya saben: comida, Rock Hudson, Shirley M, Paul N, Gene K y tu mejores BF's para chusmear y despotricar... con los amigos no se puede cagarla mirando algo nuevo de la cinematografía cantonesa... afortunadamente disfrutamos del cine mas perfecto -solamente porque es el que mas conocemos- el de antes... cuando la MGM y Universal  estaban construyendo la historia y no siendo un recuerdo"nostálgico" del pasado...

Después entre medio de todo hubo par de pelis de culto: la chica de la Motocicleta -con la divina hermosa y    ¿ya dije divina? Marianne Faithfull y el -pa el arrebato- Alain Delon en 1968 ni más ni menos; además de Shallow grave en donde no sólo terminas decidiéndote por no mudarte con tus amigos a un departamento sino que  te deja con el amargo horror  de tener que preguntarte: ¿en que momento Danny Boyle dejó de ser interesante? ¿ cuando dejó de rodar sus films con Ewan?... -yo creo que después de los Zombies cuando quiso poner el pie en USA.-



¡Quiero ver Begginers con Ewan! -expresión de deseo personal completamente irrelevante en medio del post pero vean que lindo traileeeeeeeeer, ya puedo anticipar que lloraré como una condenada y esas cosas saben-



Y a parte tremendo ayer se nos fue Amy Winehouse  poniendo con su vida un grano de arena mas al mito de los 27 años musico excesivo y apocalíptico (por los finales fatídicos lo digo obvio!)... y el terrorista noruego de ultraderecha miraba True Blood y Dexter!!! mi humor negro es un mecanismo de mi personalidad, y mas que nada ironizo porque los datos salieron de fuentes "periodísticas" y a veces solo a veces me molesta demasiado que las personas intentemos buscar un significado después de que las cosas suceden: decimos cosas como "es obvio con la vida que llevaba"  o "es obvio si miraba esas series y escribía esos estados de facebook" porque si era "tan obvio" ni Amy estaba muerta, ni el noruego habría salido a matar a muchos norueguitos mas... el único significado es que la vida no lo tiene así de claro... a veces las cosas suceden  y a veces las cosas que suceden tienen un significado tan profundo que no lo podemos ver - o no nos conviene verlo- y decimos cosas superfluas para sentirnos mejor habiendo creído que encontramos la respuesta a algo...  si ese fue  el momento Funny Games del día: ¿por qué? ¡Porque si!

Saludos amantes del Septimo arte!

PD: no voy a escribir otros post sobre las pelis comentadas para calificarlas: todas son muy buenas, ¡véanlas! 


1 comentario:

  1. * Lo de Amy Winehouse fue terrible, me levanté con una amargura tremenda.
    * Yo también quiero ver Beginners. Hoy fui al cine y tenía la esperanza de ver el adelanto. No lo dieron.
    * Si chusmeás mi blog, vas a ver que están las críticas de "Midnight in Paris" y de "Potiche". Una más linda que la otra. Ver a "la Deneuve" haciendo lo que hace, y ver un peliculón de Woody Allen, es cosa de.. no sé.. lo que en mi blog se dice "siete puntos".
    * Me quería ir pero no pude "no-leer", cuando vi "Potiche" dije: "debo quedarme".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...