Los Musicales de Mi vida: New york, New york (1977)

Saben no tengo descaro en admitir que jamás vi Taxi Driver entera ... siempre la vi de la mitad para el final o sea: siempre lo agarro a robert enloquecido del todo... pero asi como admito que no vi "Taxi Driver", también admito que puedo entender que al público de 1977 le hiciera demasiado ruido "New York, New York"... o sea de un Deniro completamente Sociopático a un Deniro...musico problemático  y enloquecido (y para mi tb sociopático pero sociopático de 1950 y no sociopático de 1970).
 Cuando vi por primera vez New York New York, me pareció, "un clásico" cuando uno es chico no hay "antes o despues" hay un mientras... y todas las películas que veía para mi no eran demasiado lejanas a mi, aunque efectivamente así lo fueran ... sobre todo porque era igual a todos esos films de los 50, para mi no había distinción entre un film de Cary Grant, Natalie Wood o este... y como espero recuerden, esto  era dentro de la misma época en la que todo era "Liza Minneli".  Y sería un infante, pero yo estaba del lado de Liza: todo ese conflicto entre el marido que para mi era un insoportable terrible, (iba a usar la palabra "asqueroso" ese era mas el sentimiento en ese entonces, pero lo sentíun poco fuerte el termino) y sus conflictos con la  carrera de cantante de su mujer... casi el mismo conflicto que se ve en ese otro fantástico film de Cukor protagonizado por esa señora, -que no casualmente- era la madre de Liza, Judy Garland  en "A star is born"... (allí el asqueroso era James Manson *ajaja*)

 Este es el Martin que me gusta a MI, no me vengan con Goodfellas y Ragging Bull, esta todo bien (hay un Martin S para cada uno de ustedes) A mi me gusta el Martin que se vuelca a encontrarle otras vueltas de tuercas a esos arquetipos de hollywood y como los lleva hacia el interior de sus protagonistas... a mi me gusta el Martin nostálgico... que dice, yo de chico miraba este cine, así que me gustaría hacer pelis sobre estas cosas que me gustaban y que mas o menos viví...al otro martín (de casino, goodfellas y ragging bull) lo respeto, pero a este Martin lo amo! (New york, Gangs of N, El aviador, La isla siniestra, Cabo de miedo, ¿y porque no? Bringing out the dead).

Hay tantos momentos maravillosos que no podría elegir simplemente uno: en todos, la cámara, la tecnica, la puesta en escena, el esteticismo, la banda sonora, ¡¡¡todo es perfecto!!! y si alguna vez Deniro iba a estar en algo similar a un musical (recordemos que no era el Deniro de "los fockers") tenia que ser con alguien tan brillante como el señor Scorsese.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...