Musical #12: the gang's all here (1943)

(diez minutos antes de ponerme a ver este film pensaba) : "estoy demasiado deprimida para musicales... no se jamás pensé que ese día llegaría en que no tendría ganas de un musical, pero lo cierto es que hoy estoy para encerrarme a ver un "Antonioni" un "Bergman"... si mejor un Bergman: estoy para encerrarme y volver a ver Gritos y susurros o Detrás de un vidrio oscuro. Si uno de esos días ya saben... en los que prefiero rodearme de personas que descrean de la humanidad y vean lo mal que anda todo y esas dudas existenciales que llevan  mas de una existencia sin responderse  ¡pero bueno!-pasaron los 10 minutos- hice el esfuerzo y debo admitir que a los 30 minutos ya no tenía mas ganas de ver a Bergman porque, habia encontrado un musical bastante deprimente y sombrío...

Para empezar, debo confesar que literalmente, me asustó el comienzo... no se si será que tengo atornillada la melodía al film Brazil de Gilliam (que también hubiera estado buena para ver un día como hoy), pero comenzar con la idea de que "vas a ver un GRAN MUSICAL AMERICANO" y que arranque con alguien cantando en portugués, un hombre al que solo se le ve media cara y esta todo rodeado de penumbra (y encima esa canción) da miedo...



Igualmente después se pone un poco mas colorido y genial con Carmen Miranda, musica de Benny Benny Goodman, pero, si miran las fechas (1943) este film esta lleno de uniformados y de hecho se realizó para recaudar bonos para la guerra -lo que implica que si, el "soldadito" es un héroe, y bueno si tiene dos chicas... en estas épocas de guerra digo, no nos vamos a enojar tanto... y el héroe siempre vuelve a casa (estoy siendo irónica) pero pese a todo, el film es genial,  un poco mas melodramático y agrisado que de costumbre saben... hasta que llegan los fabulosos números del ahora director del film Busby Berkeley.
Mejor pasemos al color y la diversion que de guerras tengo suficientes: si como habrán visto el film esta rodado en  "Glorioso" Technicolor, y si a parte de eso sumamos la maestría de Busby, de verdad que nos vamos a encontrar con un número psicodélico... de esos que uno llega a decir " ¿Acaso Busby invento la composición digital?"  (no se si la inventó, pero que era digital seguro lo era, pero digital de digitos, o sea todo hecho a mano)



Si pueden no se pierdan la secuencia que arranca luego de la canción, a los 3.22 minutos, ahi ustedes descubriran cual fue el origen de los trajes de TRON y a quien deberían agradecerle por el concepto... y si no fuera 1943, y si no estuviera la segunda guerra, y si no fueran otras epocas, casi les diria que todo el final, parece un viaje LSD XD o que son experimentos para el control mental de los espectadores... pero eso no puedo asegurarlo.

en fin! esto es todos por hoy amantes del séptimo arte.

PD: ¿se pusieron a pensar si algo, o mejor dicho cuanto de lo recaudado por films hollywoodenses ah sido destinado para colaborar con el ejército? (y no me refiero  a 1943)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...