Musical #13: Dames (1933)


Lo que me gusto de este musical es esa especie de juego de palabras entre “centavos” (que no son centavos son millones de...) y “damas” o mejor mas argot, no tan “Ladys”.
Mantiene la misma estructura que Footlight parade y The gang`s all here: se guarda los cuadros musicales encadenados para el “gran finale” y salpica un par (no tantos, recordemos después de todo que en estos años era comun que de pronto alguien cantara en un film no necesariamente “musical”) a lo largo de la historia (que si como les vengo insistiendo es mas graciosa y “fresca” de lo que puedan imaginar):
Veran: parientes millonarios que extorsionan a parientes pobres para “hacerlos merecedores” de su herencia. Empresario “republicano” y “moralista” dueño de un importante conjunto de empresas... y ni hablemos de si andan cortos de efectivo para financiar su propio espectáculo musical saben… este film te da un par de ideas interesantes de cómo poder llegar a reunir el dinero –no muy legales! Pero interesantes!!-

Y apa con el final… jaja ustedes me entienden, el musical se llama dames pero bien podría haber sido la versión 1930 de “girls, girls girls” chicas en la cama, chicas en el baño, chicas en el vestidor ¿y el travelling entre las piernas… a buee?!!! Ya lo había visto distinto en footlight parade, y no lo mencione, luego en otra y ahora lo tenia que mencionar porque ¿la tercera es la vencida?. Muuuuy notoria la intención de Busby! (degeneradito  :P !!! ).

Pero ahora hablando en serio, puedo decir que con todas las computadoras y soft de composición que pongas a laburar,, las trancisiones de esta ultima serie de números musicales encadenados son difíciles! – así que imagínenselas hacerlas así como las hacia Busby: las puestas de cámara, los movimientos, los encuadres, la unión de los planos, las estructuras que monta, la cantidad de personas que maneja el diseño de los números musicales tiene tanto, pero tanto despliegue como para volarte la cabeza… tanto que te hace olvidar el hecho de que no saltes a decir “pero que inverosímil”  porque eso supuestamente esta “pasando arriba de un escenario… jaja sería lo ultimo que nos faltaría… ¿es posible algo como un “inverosímil” en un musical?-
Con ustedes Dames:






Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...