Musical #7: Anything Goes (1956)

¡Gracias al cielo por Cole Porter! (... mejor a la tierra!) como sea GRACIAS COLE PORTER!



"when wrestlers go to drama lessons and learn how to play their matches on TV shows... Anything goes"

esa frase "agiornada" en la canción para este film, una "especie" de remake del mismo musical de 1936 (que si va a estar en la lista pero mas adelante). Y cuando digo "especie" lo hago porque: es una historia distinta, pero parecida... Bing Crosby en ambos films, pero este es casi una especie de "pasar la posta" a Donald O connor, serían, los vaivenes de la producción de un musical, y mientras tanto esos vaivenes (también en alta mar) musicalizados con las fantásticas composiciones de Cole Porter.

Chicas... admitan la verdad, yo se que ustedes estarian encantadas con un vestido como el de Mitzy Gaynor -así de rosa y todo- en la realidad simplemente las faldas no vuelan así!... y los barcos no tienen la cubierta del color de la bandera francesa (o de USA, ¿acaso Porter no anduvo por ambos lares?)


El es uno de mis letristas y compositores favoritos ( si lo se tengo demasiados) pero con Cole, uno nunca sabe que esta cantando realmente (tengo que confesar que para mi Porter es como un David Bowie del jazz) con estribillos como "blow, gabriel, blow" o incluso con Anything Goes, es como que la "famosa risa" esa que todos los que hacen musicales tienen que tener mientras hacen sus números ( era sagrado como la ley tener una gran risa mientras los artistas se matan haciendo piruetas... ya saben... cosas de los grandes studios) se volviera maliciosa y de pronto Hollywood se llenara de chispa XD
Y quiero cerrar el post con mi momento Cole Porter "posmoderno" favorito: (yo creo que al Porter de los 20 le hubiera encantado esta escena y se hubiera divertido de lo lindo con este film) Let's Do it (let's fall in love) en Tank Girl!...


esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...