Musical #9: Lady be good (1941)

En este musical, Busby se encarga de los números musicales y comparte la dirección junto con Norman Z. McLeod. Lo cierto es que lo puse no sólo por Busby, sino principalmente porque me encanta Eleanor Powell... esa chica tenía alas en los pies!.

Lo interesante de esta peli, creo que es el argumento, -no, no menosprecio los cuadros musicales- (simplemente tiene cuadros fabulosos y por suertee no hay blancos pintados de negro, decidieron poner afroamericanos posta para esta producción) pero lo mas interesante de este musical es que gira alrededor de la composición y usa simbólicamente la unión entre "letra y musica" para representar la unión del matrimonio protagonista y sus múltiples vaivenes, de hecho, la peli arranca por donde muchas parejas deciden terminar: el divorcio. Sin embargo se hunde en las aguas del romance "melancólico" y sutiles "enredos amorosos" en donde muchos autores muy interesantes y de la misma época (como Lubistch, Cukor o incluso si pensamos en los films de Ginger Y Fred) sacan un excelente screwball comedie...rápido, irreverente y genial... o sea otros autores sacarian un Swing que harían de este film el equivalente de balada jazz ligera (como la que abre el film "You'll Never Know") llena de momentos geniales, y sutiles, sin ser el histerismo al que los 30, lo admito me tiene acostumbrada XD.
De hecho, creo que a Eric Rohmer le hubiera encantado, una vez leyendo una nota suya (a proposito de Hitch) decia que el amaba la simetria, bueno este film es simétrico, hasta en los cuadros musicales: a una etapa de composición de la canción le corresponde una etapa de presentación de la misma, y lo mismo (o mas sucede) cuestiones en la estructura narrativa, como si un momento respondiera a otro... y los "sentimientos" de los personajes son raros: ni tormentosos, ni racionales, en el medio: incluso hasta hay rotación de parejas... si me encantaría suponer que a Rohmer le hubiera encantado

como dije, además del "argumento genial" hay números brillantes (canciones de Gershwin!!! y si como imaginaran algunos pondré a continuación:


a veces no puedo hacer que mi boxer se baje de la cama me haga caso... pero mirenla a Eleanor. Yo creo que trabajar con animales es o debe ser de lo mas imprebisible... mientras lo miraba trataba de imaginar cuantas veces habrían repetido esta escena...



¿acaso Eleanor no es un angel??


Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...