Rachel, Rachel (1968)

Ay primero el grito fanática del cine ¿Si?:

 ¡¡¡DIOS QUE PELICULA!!!!

 (Y ahora el texto mas “recatado” de chica de barrio xD)

 Es oficial: cada día lo quiero más a Paul Newman y es que su esposa Joanne Woodward es una genia y que esta película es fantástica y tiene un melodrama de esos que me gustan a mi, con pueblos chicos infiernos grandes y unos momentos que son de una intensidad increible….






 Bueno ahora tengo que decir hay una escena con un "visitante" (una especie de preacher) que la agarra a la pobre y modosita de Rachel que es epica! ¡Epica! Y mas que nada porque a parte de lo epico de la escena, y la construcción de la misma, el pastor en cuestion que "tiene el don de hablar en lenguas" me hizo acordar a Mike Patton y por ende me reia de la situación porque pobre Rachel saben… y porque totalmente lo veria a Mike Patton dando sermones desquiciados en su propia iglesia con las mujeres y hombres gritando Praise the lord! (siendo el lord ¿mike?) jajaj lo cual hizo que por diez minutos tuviera que luchar con migo misma y mi ataque de risa y los co-textos que nada tienen que ver con este film pero no podía dejar pasar...

 Ahí va la escena



Ahí va mike
 

¿no son iguales?? (bue tal vez a cuando Mike era mas joven y flaco... pero cerca del final con los gritos locos el parecido es innegable) a parte pobre yo que me ponía en el lugar de Rachel, creo que pensaría cosas como “diosss estoy en un manicomio saquenme de acá, le tengo miedo a Mike, no quiero quedar escrachada en Youtube... (igual admitamos que si los pastores evangélicos fueran como Mike , la experiencia religiosa seria too hot to handle, y la juventud coparía las iglesias, agradezcamos que los lideres religiosos que tenemos son viejos carcamanes o hay que sostenerlos para dar un discurso y que existe la única religión que importa después del cine, o sea el rock...)




 Basta de momentos anacrónicos, volvamos a la peli: me fascinó toda esa cosa mortuoria/ necrológica que se respira a lo largo de la cinta, ese clima enrarecido de familia y de comunidad: enrarecido por las apariencias que todos se obligan a mantener (ven como la represión hace mal!!!) en fin esta peli me la parte (¿el alma o que sino pensaban?)… diría una amiga mía… yo digo que es de esos films que te exceden, es de los que una no se olvida mas y de las que te hace recordar el poder de una historia interesante, escenas memorables (y sin explosiones o balazos, o robots 3-d pero no por eso menos impresionantes)  actuaciones para arrancarse las mechas –de buenas obviamente- y decir reclamando a quien sabe que se sienta responsable:  ¿¡y quieren que me conforme con la tontuela de Natalie Portman en Black Swan! – no que Natalie sea tarada, solo su personaje en Black Swan lo es-. (la chica insiste con los anacronismos)

 Y para cerrar no olvidemos de mencionar el año -uno de mis años favoritos, jamás vivido por mi-: 1968 y todo el contexto que SI IMPORTA ; y los nuevos cines y el cine independiente y los insert mega libres para el inconciente de Rachel, la figura del padre… Y la actuación de Joanne, Joanne  que constituye y sostiene este film de principio a fin y su interpretación de Rachel, su complejidad, sus miedos, sus deseos todo… Lastima que ese año demasiadas damas memorables se disputaban el oscar… (Todas diosas, todas bellas y todas talentosas) sino estaba convencida que se lo merecía ella... Y saben?… la musica del film, cerca del final, me recordó a esta cancion de los Rollin (que queda mejor en Boca de Marianne F, sobre todo para un film con un punto de vista tan femenino como este) y es que creo que esta canción tranquilamente podría resumir el conflicto central de este film:
 

Para recordarnos que los sesenta eran lo mas! Ni el cine, ni la vida ni el arte fueron tan experimentales, libres  y geniales como los sesentas… ¿ADONDE ESTA MI MAQUINA DEL TIEMPO?!!!...

1 comentario:

  1. un genial enlazado de vivencias cuyos personajes dispares se conectan en ese punto tan ínfimo e irrepetible, que nuestras retinas capturaron un día nuboso y frío, gris.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...