Supernatural Season 07- Ep01

Gracias a dios que puedo escribir sobre series! Es uno de mis tópicos favoritos pero ¡como se critica una serie! ¿un episodio bueno hace una serie? o es la totalidad?...o una temporada?... lo que me agrada de las series a diferencia de los films es que tienen muchisimos arcos dramáticos: no sólo tenes que mantener la tension  durante -supongamos- 45 minutos sino que a parte tenes que abrirte camino hasta el final de temporada y a parte... tenes que tener un arco dramático a lo largo de las temporadas para que la última temporada (encima no teniendo la certeza de cual temporada será la última) tengas esa sensación de que todo eso que pasaste valió la pena (y convengamos que rara veces eso ocurre, porque no se compara en general un final de 2capítulos para una serie que a lo mejor llevas viendo y conjeturando durante 7 años)

Terminó el mid Season y me vi sin dejar de suspirar True Blood hasta la última gota... pero ya escribiré de eso. Ahora arranca la Main season con series nuevas y esas que cada uno sigue desde -parece- siempre.

Supernatural es una de esas series... ya van a ser 7 años... y aunque no puedo creerlo, duró  y dura mas que los años dedicados a mi formación universitaria. Era una chica de secundario que seguía llorando por Buffy, terminada tan horriblemente y en detrimento de todos los personajes, cuando la evolución lógica me guió a esta serie en donde en vez de una cazadora piola, tenias a dos chongos muy facheros,  y uno de ellos era Alec de Dark Angel (serie que me parece mis amigas y yo veíamos nomás porque fue una de las pocas cosas que me parecieron algo copadas de Cameron y cero amor tuvo esa serie).

Eran los años en las que las series tenias que verlas en tv...y rezar por que Warner Channel no se colgara de una rama con la sucesión de los episodios... así y todo semana tras semana miraba con intriga si aparecería o no el papa de los Winchester. Y no podía comentarla porque "nadie mas que yo la miraba" asi que no fue sino de a poco que mis amigas se engancharon... y saben me costó demasiado convencer a los hombres de que "no, no es que los protagonistas sean unos chongos de esos que solo existen en las series... A parte del look de modelos de los flacos, la historia esta copada, tiene humor, y no hay series asi de terror, vale la pena!! pero bueno con las chicas nos re enganchamos y desde hace mucho,  durante las temporadas el código fanático es el siguiente:

-HAAAAAA viste a los chicos! (siendo los chicos los hermanos Winchester, el resto de los hombres de existencia real son "el flaco que..." o en su defecto se los llama por el nombre, apodo, o santo y seña. (Ej: "Patricio, el que vive en pedo") Mientras una de las amigas pone el agua para los mates)
-noooo si me morí, me matan los montajes con canciones de rock que arman al principio y final de la temporada...
-NO NO NO NO y viste cuando mi sammy *inserte cualquier frase que suene teen y fanatizada de alguien del que se habla como si tuviera una existencia real, y es un personaje de ficción*
- ay pero que sammy ni que sammy...sammy es un nabo... Esa serie es Dean
- yo todavía tengo las esperanzas de que regrese el papi winchester... loco no puede ser...
-Si papi winchester era lo mas...
-Quiero un Imapala...
-los otros días mi corazón se aceleró porque vi un Impala en la calle, y dije "naaaa" pero imaginate mi desilusion cuando de dicho auto  bajo un sr. sexagenario...una espera un flaco fan de Zepp que tiene un arsenal en el baul. y mira!
- A lo mejor era el abuelo winchester... 
 (hacia la mitad de la temporada)

No me gusta, no me gusta lo que estan haciendo con sammy
 No me gusta que los chicos no se lleven bien... no se eh no se eh esta temporada viene un poco floja.
(hacia el final de la temporada) 
no no no! va a terminar para la mierda...
-ay no se no se que va a ser de mi si la cancelan tipo... ¿que hago si no puedo hablar de los chicos?
-Yo no se me van a faltar las frases de Dean para el MSN (la favorita es dean diciendo "i'm batman" y el dialogo de dean diciendole a Sam: -BITCH!!!  - why you call me bitch for?) Y ahora tengo que esperar tres meses!!! como esperan que esperen tres meses con un final así? Se fueron al carajo! (depresion...) menos mal que tengo True blood para compensar un poco...

Entonces.. que les puedo decir... aparte de que para mi la vida televisiva siempre estuvo llena de seres supernaturales y no son cosas que estan de moda ahora: -lease mis vampiros de TV no brillaban y cuando podían le hincaban el diente a las personas-  Buffy - y antes de ella- Cuentos de la cripta, Le temes a la oscuridad, Errie Indiana, La dimensión desconocida, La galería del Terror, Millenium, Código X, Ray Bradbury, Alfred Hitchcock presenta... y despues de Buffy cuando creí que iba  perder lo sobrenatural que habia en mi tv, aparece "Supernatural"... y después no se que más vendrá.

Es cierto con las series uno nunca sabe y supernatural no es Dr. Who que la pueden  estirar hasta el infinito y mas allá ...(aunque: cómics, serie animada, memorabilia, libros y demás puedan confirmar lo contrario) Supernatural es como un matrimonio burgues: se que últimamente no tiene los mejores guiones (y a veces es mas comedia y suspense que misterio y "horror")  pero estoy tan acostumbrada a verla (lo mejor fueron las tres primeras temporadas y hasta el pacto.) que si no está mas voy a sentir un vacio importante... Supernatural no reemplazó a Buffy:( ni Bones a Angel  ni ahora Ringer va a ser un consuelo por mas que pueda ver a Sarah Michelle Gellar de nuevo semanalmente... la tele solo me genera mas huecos que no puedo reemplazaaaaaaaaaaar .

EL peor de todos fue el agujero en el ALMA que me dejó PUSHING DAISIES, una de las mejores series de los últimos años.


Pero hoy el tema es Supernatural, y el primer episodio de su séptima temporada: ahora que no tengo ni que esperar por los subtitulos porque la veo una hora después de que fue transmitida, no soy la unica que conoce a los winchester y digo: se agradecen las referencias Hellraiser-isticas de este primer episodio y un giro cerca del final que hace que nuevamente se te prenda la esperanza "de que esto puede que este bueno"  cuando una nueva temporada comienza, justo cuando te hacía mucho ruido que Cass fuese God... me admiro de como los escritores pueden arreglárselas para seguir retorciendo la tuerca. El personaje de Crowley es brillante. Dean y su Impala.... y los próximos 20 episodios.

Saludos en serio para los seriales de series!


Cuevana | Supernatural: The New Boss

2 comentarios:

  1. Lamentablemente desde la 5ta temporada Cambió para mal. Ya no es entretenido. Los adoro pero la 6ta fue malisima, solo dos capitulos fueron al estilo Supernatural. EL resto fue muy malo y espero que ésta 7ma temporada mejore su calidad.

    ResponderEliminar
  2. Si! comparto la sexta fue "decadente" de hecho el nunca sentí que la terminaran sin ganas una temporada de supernatural, y el final de la sexta temporada fue como un "final de capitulo" comun, como si a la semana te esperabas alguna resolución... lo que si creo es que se "deshicieron" de la trama del apocalipsis demasiado rápido, y era buena... como para sacarle el jugo MAS... pero bue!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...