Musical # 27: Robbin and the seven hoods (1964)

Esta es mi primer película del "Rat pack", bueno este "rat pack" mas conocido como "grupo de estrellas de moda, con aire de grandilocuencia, reunidos para quebrar en las vegas y muchas otras cosas mas" saben...  y no: que ni lo sueñen: ni Julia, ni George, ni Brad ni Damon se puede comparar con estos... pero hablemos de la peli un poco:

NO los cuadros musicales, tienen cosas geniales de 1960 pero la verdad.... están tan descolgados como Mary poppins en Salem durante los juicios a las brujas cantando "with a Spoon Full of sugar". No me malinterpreten.. he visto muchos musicales con y de "Mafiosos"... el que mas recuerdo - por ser así como un placer culposo- es "Guys and Dolls" también con Frank y con el divino de Marlon... ademas de la magnífica  Jean Simmons!... pero a diferencia de este film, lo musical no esta demás porque, es un musical, y la tension no oscila en la "ilegalidad" o los conflictos de grupos mafiosos solamente, lo mueve una apuesta y el romance en función de eso. En este caso, eso no sucede, es como  "el padrino" pero de repente Sammy Davies jr hace una coreo con ametralladoras de 1920 incluidas...

Después: que se nota que "jodieron" todo el tiempo durante el rodaje y que evidentemente no la pasaban mal, es esa especie de clima de "buddies" que traspasa la pantalla. Y lo admito la historia tiene sus momentos interesantes... si tan sólo terminara diez minutos antes.

Los momentos se suceden fragmentadamente: pasan del "drama" o cierta tensión dramática, al humor negro  y de ahí a lo musical, pero lentamente, lo brillante se va deshaciendo... en esa libertad de la que tanto abusa (¡ay si esta peli es re Frank!) y disfraza de ironía...

No de las mejores de Frank, digo... saben mi relación con los chicuelos que contrabandean alcohol y hablan con marcados acentos italianos, es mala... o bueno distanciada. Pero durante estos films dedicados a Frank vi cosas mas geniales que esta, cosas que pasaban por otro lado... y creo que eso te condiciona MAL para ver este film.

Creo que el mejor de los cuadros: por como irrumpe y la integración con la estructura que se venía contando, pero sobre todo gracias al personaje de Bing Crosby que irrumpe y hace que lo musical fluya de maravillas y no se sienta forzado entre tanto mafioso que anda rondando:

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...