Womb (2010)

Womb (2010) eva green Matt Smith


Nivel de Pastiche: 7
Calidad del Remix:9
Labor del Realizador: 9
Variable random positiva: 10 por Eva Green, la fotografía,los encuadres, y el ir y venir de la identificación en el espectador: 
hay  que sweet, no pero que horror, pero que sweet, pero que horror, pero "ahh"... dejando mas preguntas que respuestas... eso no tiene precio.

Resultado Final: 8,75 


Ciencia ficcion sin mas adornos que los conceptos. A menos que el minimalismo cuente como adorno, entonces diremos que nos encontramos con un film de ciencia ficcion minimalista en el que Matt Smith (Doctor Who), también da discursos enrevesados sobre el concepto del ser y el tiempo. Ademas de ser un militante de los que no usan armas de fuego para combatir al menos durante la primer parte.

Película inquietante y acertada, porque si encima Fliegauf, la decoraba con grandes despliegues visuales, mas alla de los encuadres perfectos y la fotografia hermosa...probablemente la arruinaba. Silenciosa y con momentos mas Antonioni que Tarvkosky , Eva Green se luce y reluce, incluso, sin soltar palabras casi desde la mitad hacia el final. Le da a la audiencia momentos que abarcan desde  lo abnegado, hasta lo escalofriante con un solo gesto.

No lean nada. No vean trailer y dejen que lo sci fi les pase. No les cuento nada del argumento porque podría ser catastrófico. Una pelicula sci fi de silencios que vale la pena ser vista, para ver quetodavía es posible contar una buena historia con las herramientas de siempre, sin 3d ni ejércitos robots. En ese sentido, similar a Alphaville y the wild blue yonder donde lo que cambia es el modo en el que el espectador mira una iconografía (en alphaville es Paris de los 50, y en la de Herzog, el océano) pero el sentido es otro. (planetas del espacio exterior complicados en ambos casos)

y ya que estamos mencionamos Birth, Code 46, Is all about love ...y lo mucho que esperamos Melancholia de Lars V.

Spoilers –a continuación la seguidilla de ironías para los que vieron la pelicula, en otro color de fuente para no joder a nadie-

Se entiende porque Eva se haría una copia de Matt Smith, pero más entendería que cualquiera quisiera hacerse una copia de Eva Green.

Eva puede hacer quedar bien cualquier cosa. ¿clonación? ¿incesto? ¿planos largos de cosas estáticas en silencio? …. Todo. Si ella esta cerca todo es mas interesante.

Y si no se si es la depresión post doctor Who la que habla, pero Matt Smith es un “nerd” (las comillas son importantes porque aunque intente y actue como el de la red social no tiene la cara ni el físico del de la red social –menos mal-) extra cute y  si lo admito por momentos me pareció como un capitulo para adultos y minimalista del doctor sobre todo cuando hace sus berrinches (la escena de la Sal es épica, el doctor haría una escena así!!!) y ni hablar de los discursitos apurados. Después de ver esto uno dice: Saquen a Amy Pond, Rory y river Song  y contraten a Eva green



¿no me quedo re cine "indie" el póster-collage? el mejor incentivo es que me gusto lo suficiente como para que le armara un foto montaje nice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...