Drive (2011)

La siguiente serie de comentarios podría darle vergüenza ajena a muchos, pero para mi son como un paseo por el parque, esta es la serie de comentarios que hace una mina cuando ve esta película, la clase de tagline que no va a estar en la portada del bluray o dvd:



 ¡ Moriría feliz de un tiro en la cabeza si antes Ryan Gosling me cacheteta con los guantecitos de cuero! 5 estrellas (el hotel)

 ¡Dios los guantes de cuero de conductor son sexys de por si, admitamoslo,los guantes de cuero tienen la re onda, pero cuando Ryan se los calza una se siente como Belle Du jour!

 "Buena", pero a esta peli le falta una buena re-volcada (pero no de Autos).

 ¿quisiera ser escarbadientes?

 Es como el transportador pero Ryan nunca pela las abdominales (que bajón :()

 "Ryan gosling es como un Paul Newman que te vende cosas que no existen: -¿un psycho atrás de un volante que de día hace de doble de riesgos y de noche se toma los riesgos? -Naa esa facha y encima instinto paternal de hombre de familia?, dejemosnos de joder...
 "Me pregunto si Gosling que interpretaba a un doble de riesgos tenia un doble de riesgos ¿cuadruple de riesgos?

 Y ahora la crítica real:

 Nicolas Winding Refn se conoce  sus películas: ya  saben El Samurai, Bullit, (por no decir el mito "Steve Mcqueen") y porque no cierto aroma  (mucho) de película de acción de kitano, o  o jhon woo (en  ASIA).

Ahora bien...esperaba MAS, no se que esperaba, pero  en  mis sentimientos esto se queda a mitad de camino entre David Cronenberg, -yo miraba esto y pensaba que la violencia tenia el mismo ritmo y estilización de Promesas del Este- y Luc Besson si  a mi me encantan los films de acción de Luc y  sobre todo como genera en la audiencia una  simpatía y una  emotividad básica con el maltipo expuesto a una buena acción del momento, como ocurre con León en  Un perfecto asesino.

Entonces como dije no se si eso sea bueno o malo.

Ryan Gosling demuestra (baboserios a parte) que puede pilotear cualquier cosa, sólo que durante  toda la primera parte, yo acostumbrada a toda la filmografía de él les digo: el personaje  le quedaba incomodo. Yo creo que algo tenía que  ver que el escarbadientes se le clavaba en la encía o que probablemente no está acostumbrado a una actuación "estatuaria" por ejemplo, Delón en el Samurai que nunca hablaba casi.

Luego otras  cosas que me molestaron (aunque entendía el "guiño") era la música, no  me mal interpreten, el tratamiento sonoro es brillante, los cambios de volumen de los autos, los chóques... lo horrible era  el aspecto de  película para la  "TV" o de 1980 que le daban la tipografía fucsia, y las musica electrónica (que no es como la música electrónica copada que pone Luc Besson AGAIN!) descolgada, le daba aire barato pero mal... porque saben : a mi me  encantan las secuencias de montaje de los 80, hoy no se fabrican secuencias de montaje asi musicalizadas y editadas por mas que se intente.

Y ahora es cuando te enterás que esto gano a mejor  director en Cannes y decís WTF???, ¿esto le ganó a los Dardenne, a Von Trier??? el horror...

Y ¿saben porque lo digo?  en el Bafici del  2010 tuve el placer de poder ver "The Robber" un film basado en hechos  reales sobre un corredor (no de autos, aunque en el film corria de todo) que bueno, roba y corre... http://500peliculas500dias.blogspot.com/2010/04/movie-137-robber-2010.html y por este  fantástico film a nadie se le ocurrió premiar a su director, que si se lo merecía: un film que tampoco se adentra en la psiquis y el accionar  de su protagonista, que se comporta como un animal, esto es por instinto... y también se descuelga de ese otro que se dedicaba  a perseguir a  un ladrón  y su  chica por las calles de Paris, esto es Sin Aliento... pero  en  fin "misterios  del cine"

Un plano de The Robber



Un plano  de Drive




Es muy probable  que los señores del jurado vean algo que yo no veo.

Saludos  amantes del séptimo  arte!

PD:


Nivel de Pastiche: 7 (El samurai, The  Robber, Sin Aliento, el mito  de Steve Mcqueen, los  films de persecusiones y automoviles de los 70, Cronenberg en  Promesas del Este,  Luc Besson y El transportador + Un perfecto asesino)
Calidad del Remix:5 ( no podes con toda esa historia y esas fuentes hacerme esto)
Labor del Realizador: 5 (y encima ganar en Cannes como mejor director) 
Variable random positiva: 9 Ryan gosling, sólo por vos me como esto.


 Resultado Final: 6,5 ¿que puedo decir, el redondeo y el 7 es para Ryan, porque siquiera  me lucieron los autos, ni las escenas de persecución... y yo tengo  un pasado violento,  me encanta el cine de acción de Luc Besson, me encantan los personajes de pocas palabras y muchos humos  de  Kitano, y las  carnicerias de Woo, a mi me podes vender lo  que  quieras  de David Cronenberg, y ¿me estás diciendo que podías hacer un film como de Steve Mcqueen - porque Gosling se presta a todo y  Carey  Mulligan también, y me hiciste esto??? por DIOS soy mujer y así y todo te cagaría a palos por arruinar un film de acción llenándolo de melodrama barato... porque hay films de acción gloriosos pero este se  quedo a mitad de camino como ponerle nafta a un  motor gasoil.

1 comentario:

  1. Lo del labor del realizador me dolió en el alma. Creo que, al margen de que estoy en desacuerdo, quiero destacar algo de tu publicación. No, no son las primeras frases -que dicho sea de paso me hicieron reír bastante-, es esa similitud con PROMESAS DEL ESTE. Creo que cuando escribí la crítica mencioné que Refn mediaba entre Audiard y Cronenberg.. es más, PROMESAS DEL ESTE tiene más o menos los mismos componentes.
    1. PROTAGONISTA MEDIO CALLADO, PERO EN EL FONDO, VIOLENTÓN.
    2. HISTORIA DE AMOR IDIOTA ENTRE UN PERSONAJE MEDIO CALLADO Y OTRO PERSONAJE IDIOTA INTERPRETADO POR UNA ACTRIZ DE LA PERRA MADRE.
    3. ESPIRAL DE VIOLENCIA QUE SE INTENSIFICA HACIA EL FINAL.
    4. MAFIA.

    En fin, digamos que las dos me parecieron peliculones. Pero DRIVE me mató (y con Albert Brooks me morí de la risa, qué cínico! Un groso total)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...