Doctor Who | The unearthly child (1963)

Internet es como una TARDIS que te deja llegar a esas cosas que se emitieron allá por 1963 (el año que viene es el 50 aniversario) de una serie que nos fascina... lo suficiente como para enviciar con ella y escribir varios post dedicados a nuestro impredecible, genial y enloquecido amigo de Gallifrey, durante su primer aparición en tv.
Doctor Who S01 E01 - unearthly child- William Hartnell
El momento: el primer opening, el primer theme, alteraciones de señales analógicas y fuentes que se sobre imprimen y la leyenda comienza.



El Doctor tiene una nieta?... ¿el doctor es un señor mayor de la tercera edad que mete miedo? Ciertamente no estaba preparada para tanta data junta.


Doctor Who S01 E01 - unearthly child- William Hartnell 2
El titulo sobre-impreso con la Tardis de fondo. ¿Azul? no blanco y negro.

Doctor Who S01 E01 - unearthly child- William Hartnell
El momento mítico: el primer plano de una cabina de policia misteriosa.

Doctor Who S01 E01 - unearthly child- William Hartnell
William Hartnell is old! and wears a fez!



Luego del shock emocional, uno se deleita con ese sentimiento de encanto y distancia: 

estoy viendo en 2012 algo que las familias se reunían a ver alrededor de una tv (de tubo y encima una tv relativamente jovencita como invento) en una isla allá por el norte, en un mundo que todavía no contemplaba la idea de los viajes espaciales (a la luna me refiero) y menos que menos Internet y que ese mismo show podría verse dentro de 49 años, y que esa misma serie seguiría tan vigente hoy.

GUAU!

*Piensenlo por un segundo, todas las cosas, los sucesos históricos, sociales, políticos y económicos que no habían sucedido en el planeta todavía* 

Ninguno de los tres últimos doctores se habían Generado todavía... (literalmente googleen las fechas de nacimiento)

Este episodio tiene todos esos momentos que uno deseaba ver: la presentación del personaje, el mito, la leyenda... todo. La duración de 23 minutos lo hace casi una sitcom, con menos humor y encanto que las locuras vertiginosas a las que nos acostumbramos desde 2005 y evidentemente, uno no puede evitar  pensar ¿cuantas cosas más me perdí en estos 49 años que no viví para ver al Doctor?

¡Basta de escritura que tengo que ponerme al día con 23 temporadas! -nos leeremos o cuando termine el primer episodio dividido en cuatro capítulos o cuando directamente me termine la primer temporada-

Doctor Who S01 E01 - unearthly child- William Hartnell
El genial plano que adelanta el próximo episodio con la llegada de la sombra...


Doctor Who S01 E01 - unearthly child- William Hartnell
El primer viaje de la Tardis en la tv, en plano, ¿la amenaza futura del próximo episodio?.
Stay tuned for more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...