Don't Look Now (1973)

Este es un buen momento para una critica subjetiva que comienza con una anecdota:


" La primera vez que vi Muerte en venecia, en medio de un frenezi cinefiilo en el que sacaba tres films cada dos dias de la biblioteca de mi universidad en ese entonces... (ni podias chequear Imdb, ni google tan rapido, tenia que ir a ciber cafe, y no era el siglo pasado, era 2004. Recuerdo que ni celular tenia todavia.) pongo en mi vhs si era un cassete, la videoteca... Ahhh.
En fin esperaba encontrarme con una de misterio y alguna muerte en venecia...
Cual sera mi sorpresa que si iba a ver una muerte pero todo seria un melodrama viscontiano (ahora
sabemos lo que eso significa) sobre este hombre viejo, su obsesion en la busqueda de la perfeccion del arte que se traduce en la obsesion con esta especie de adonis juvenil que se encuentra por ahi... Entonces me quede asi pensando: Que peliculon pero no tenia nada de lo que esperaba ver.
 Ahora seis años depues puedo decirme a mi misma que quizas estaba esperando ver dont look now en el lugar de muerte en venecia. asi que de alli surge la siguiente reflexion: dont look now es la muerte en venecia de Nicholas Roeg:





Un hombre perseguido por el pasado que no se da cuenta lo que tiene delante de sus ojos y la muerte que ronda en venecia en un film con momentos que uno se termina diciendo no le des mas vueltas, son los 70. Fotografia excelente con una julie christie mas que divina y un donal sutherland mas que complicado y en el medio de ellos dos ina serie de personajes mas que pintorescos (por no decir una manga de freaks) que parecen coincidir en el lugar a vacacionar (si los freaks van a venecia). Mas que un film de terror una fabula dramatica con momentos tragicos sobre una historia de terrror y con tintes sobrenaturales que se yutaxpone al drama de una familia casi destruida. No es para todos... es Nicholas roeg. Tiene mas imaginacion para mezclarte temas y personajes extraños como tomarse un coctail complicado, unas pastillas de color rojo y mudarte a venecia.

 Saludos amantes del septimo arte!



*¿Vieron los llamativos posters?* 



El poster japonés es verdaderamente mi favorito: rojo Y negro, siniestro, y metafóricamente cierra por todos lados.

Me encantan lo abstracto de los Posters que con imaginación CONCEPTUAL no develan nada de una trama que ni yo me atrevo a tratar de ubicar en una linea dentro de una misma oración, pues le iria en contra a la misma y des-ordenada estructura del mismo.

Click en nuestra página de Facebook para ver todos los posters de este enigmático film.

Stay tuned for more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...