Sleep My Love (1947)

Un  excelente film dirigido por el Gran Douglas Sirk, con Claudette  Colbert y la morocha esta que no te la  olvidas - si andabas buscando   femmes fatales-
Hazel Brooks es la otra, Daphne, en el magnifico relato de Douglas Sirk.




Adoro a Claudette Colbert desde que la vi en It happened in one night hace ya bastante tiempo, pero si bien tengo una debilidad por las comedias, jamás habia tenido la oportunidad de verla en un film tan "negro" como el que hoy me encuentro comentando.



*Sirk dirigiendote un film noir es como mas Fassbinder y chabrol juntos* 



Este film tiene tanto por donde arrancar, a parte de la intriga que se entreteje y que "la pobre Claudette, señora casadera y "buenísima" desconoce,  tiene todos esos detalles que van enrareciendo el relato todavía mas:

La cuestion de clases y como las diferencias siempre están presentes, el maridito que es una especie de accesorio a la familia rica de su esposa... plasmado en esa estructura tan maliciosa de "los rumores" que tan bien Sirk sabe utilizar: ¿Porque Alison Courtland no duerme con su marido? ¿Porque va a las fiestas sola? ¿porque es tan porfiada?.

Luego, ella conoce al "solteron empedernido" de Bruce (Robert cummings, quizas lo recuerden de M for Murder...) que se preocupa por ella...

Lo genial de todo este film (a parte de que todo es genial) son esos elementos enrarecidos como la conexión y la naturaleza de la relación entre Daphne, Bruce  y la gente con la que vive en ese estudio de fotos (¿su familia?) y sobre todo... su anacrónica apariencia (¿siempre en ropa interior?), y ambición por la superación a cualquier precio.


Ademas de la construcción narrativa del film, el esteticismo es fantástico - desde el vestuario hasta las puestas de cámara-  sabemos a donde Sirk llevará el esteticismo con el Technicolor  y sus escenografías de melodramas plagadas de detalles. Ahora imagínense esa misma mente en función de lo Noir, y se dan una idea de todo el melodrama y el suspenso que logra desarrollar, la opresividad de las clases altas retratada en la historia de Claudette Colbert, y esa especie de "intriga palaciega en plena ciudad" que se desarrolla cuando alguien quiere asesinar a la reina, de la manera mas complicada y onírica.



*foto de Sirk mirando de reojo esta oración para cerrar





Stay tuned for more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...