Predestination (2014)

Calificación:

Ethan Hawke merece mucho mas reconocimiento como artista que el que tiene. Predestination es un film Sci-fi que puede ser facilmente mal encasillado en un Thriller de acción futurista sobre unos detectives del tiempo, cuando se trata de otra cosa completamente diferente a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados con su Sci-fi.





Basada en una brillante y genial historia de Robert Heinlein, titulada All you Zombies, los hermanos Spierig directores del film nos traen un relato que es fiel al material original y se desarrolla frente a nuestros ojos desafiando a todos los que creen en paradojas y les encanta discutir que vino primero si el huevo o la gallina.
Los viajes en el tiempo, como sabemos son un ingrediente atractivo para cualquier producción Sci fi que se respete y han sido retratados en miles de maneras, en este caso, no es "la maquina" del tiempo sobre lo que se centra el film sino en la ultima mision de un inspector temporal que trata de evitar los crimenes antes de que estos sucedan.

Atractiva y con un tratamiento naturalista como el cuento maneja, se mantiene vintage, para el film los viajes en el tiempo se inventaron en 1981 y de este modo se evitan arriesgarse con futuros que rápidamente pasaran de moda como ocurre con Volver al futuro y su visión del 2015.

Destaca la actuación de Sarah Snook como "the unmarried mother" y Ethan Hawke que siempre es un placer de ver, en un regreso a un estilo de Sci fi que evidentemente le agrada y por eso se siente comodo: es su segunda colaboracion con los Siperig brothers luego de la original y debatible Daybreakers, en un film que por su elegancia estilistica nos resulta cercano a Gattaca.

Para ver si sos fan de los viajes en el tiempo y tenes ganas de cuestionarte la paradoja o simplemente si tenes ganas de disfrutar de una original pelicula de sci fi.

Desde el blog le recomendamos fuerte que lean el cuento, pero luego de ver el film porque sino los giros argumentales les resultaran demasiado familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comment! saludos!!

leer mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...